Tipos de implantes mamarios

Estaremos hablando a cerca de los diferentes tipos de implantes mamarios que existen, mencionando algunos pros y contras, así como las diferencias en su contenido, forma y cubierta que presentan.

Es de suma importancia involucrarse junto con su cirujano plástico certificado en la elección del tipo de implante que mejor le resulte. Recordando que cada persona cuenta con diferentes características anatómicas, así como diferentes gustos y expectativas.

Implantes de solución salina

Los implantes mamarios de solución salina se llenan de solución estéril. En caso de que exista fuga en la cubierta del implante, éste se desinflará y la solución será absorbida y expulsada naturalmente por el cuerpo.

Los implantes mamarios de solución salina proporcionan una forma uniforme y brindan firmeza, están aprobados por la FDA para el aumento mamario en las mujeres mayores de 18 años de edad.

Implantes de silicona

Los implantes mamarios de silicona están llenos de gel de silicón. El gel se siente un poco más como tejido mamario natural. Si existen fugas, el gel puede permanecer dentro de la cubierta del implante, o puede escapar hacia el bolsillo de implante mamario. A diferencia del implante de solución, una fuga en un implante de silicón, la mama no se desinflará.

Si usted elige los implantes de silicón, puede que tenga que visitar a su cirujano plástico con regularidad para asegurarse que los implantes están funcionando correctamente. Un ultrasonido o resonancia magnética pueden evaluar la condición de los implantes mamarios.

Los implantes mamarios de silicona están aprobados por la FDA para el aumento de mama en las mujeres de 22 años o más, aunque no se han visto reacciones adversas en pacientes por tener menor edad.

Implantes de silicón altamente cohesivos

Implantes de forma estable ya que mantienen su forma incluso cuando se rompe la cubierta del implante.

La consistencia del gel de silicona dentro del implante es más grueso que los implantes de gel de silicona tradicionales. Estos implantes son también más firmes que los implantes tradicionales, y se cree que son menos propensos a romperse.

Implantes mamarios de forma anatómica

Ellos tienen más proyección en la parte inferior y se estrechan hacia la parte superior. Si por alguna razón el implante se gira, puede conducir a un aspecto inusual de la mama.

Implantes mamarios de forma redonda

Los Implantes mamarios redondos tienen la tendencia de aparentar una mama más llena que los implantes de forma anatómica. Existen en diferentes perfiles, teniendo la opción de lograr una mayor proyección.

Dado que los implantes redondos tienen la misma forma en todas partes, hay menos preocupación de alterar la forma de la mama, en caso que exista alguna rotación del mismo.

Implantes mamarios de cubierta lisa

Éstos implantes dan una sensación más suave. Pueden llegar a moverse con el bolsillo, lo que puede dar un movimiento más natural.

Los implantes lisos pueden tener alguna ondulación palpable o visible.

Implantes mamarios de cubierta texturizada

Los Implantes mamarios texturizados estimula al desarrollo de tejido cicatricial, el cual se pega al implante, que los hace menos propensos a moverse dentro de la mama.

El texturizado ofrece ventajas en disminuir el riesgo de una contractura de la cápsula. Ya sea que elija salinos o de silicona, es de suma importancia tener un seguimiento con su cirujano plástico para los chequeos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.