Relación entre Cirugía Corporal y Bypass

Si bien el contorno del cuerpo se ha considerado un procedimiento puramente estético, un informe encontró que el procedimiento de cirugía plástica podría promover el mantenimiento de un peso saludable después de la cirugía de bypass gástrico. Dirigido por investigadores de la Universidad de Ginebra, Suiza, el estudio describe las formas en que la eliminación de exceso de piel y grasa mejora en gran medida el estilo de vida de aquellos que se someten a cirugía de pérdida de peso.

Los resultados del estudio demuestran que los pacientes que se sometieron a contorno corporal y a bypass gástrico eran menos propensos a recuperar peso con el paso del tiempo. También se determinó que agregando el contorno corporal al bypass dio lugar a resultados de pérdida de peso con mayor duración.

El contorno corporal es esencial

Una abdominoplastia, se centra en la eliminación de una cantidad significativa de piel y grasa alrededor del abdomen, pero también puede ser utilizado en conjunto con otros procedimientos de contorno corporal para quitar piel y grasa de los brazos, muslos, glúteos y pechos. Debido a que estos procedimientos normalmente se han considerado cosméticos, no están cubiertos por los planes de seguro de salud ni es obligatorio para los pacientes de cirugía de bypass gástrico.

Sin embargo, el estudio muestra que el procedimiento debe ser un paso esencial después de un bypass gástrico para asegurar que los pacientes tengan mejor calidad de vida.

“Dado que la cirugía plástica después de la pérdida masiva de peso es obligatorio para la mejora de la calidad de vida y el mantenimiento de la pérdida de peso en muchos pacientes, el contorno del cuerpo se debe considerar una cirugía reconstructiva para aquellos que han logrado la pérdida masiva de peso”. Si bien el informe sugiere que el contorno del cuerpo tiene importantes beneficios para la salud, tal vez no sea la mejor opción para todos. De acuerdo con la Clínica Cleveland, personas con mala salud deben evitar el contorno del cuerpo. Los fumadores y los que no siguen dietas sanas también deben pensar en cambiar su estilo de vida antes de someterse al procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.