¿Qué necesitas saber sobre la nariz? Guía para una Rinoplastia

La rinoplastia es una de las muchas opciones disponibles en el ámbito de la cirugía plástica que puede renovar por completo su cara y el impacto de la belleza en general. Tu nariz es el punto central del rostro; ayuda a definir la línea media y crear una simetría hermosa. Algunas personas nacen con la nariz perfecta y algunas personas viven con una nariz imperfecta.

Éste procedimiento es el tercero más común solo después de la liposucción y el aumento de senos. Imperfecciones menores pueden tener efectos perjudiciales en el aspecto en general, por eso buscamos una armonía en el tamaño, la forma y la simetría. Eso significa también que pequeños cambios traen tremendos efectos positivos.

Hay varios pasos involucrados en el proceso de la rinoplastia. En primer lugar, es necesario determinar exactamente lo que desea cambiar de su nariz. En segundo lugar, necesita educarse sobre qué tipos de procedimientos de rinoplastia se realizan y qué esperar durante todo el proceso. Por último, es necesario buscar un cirujano plástico calificado.

Determina lo que quieres

Es más que probable que si está leyendo esto ya ha estado pensando en lo que quiere. Ahora es el momento de tomar una pluma, papel y espejo para que pueda examinar su nariz y anote exactamente lo que desea cambiar. Algunos ejemplos a continuación:

  • Alterar o remodelar el puente nasal (quitar la giba).
  • Reducción de la anchura.
  • Corregir la forma general de la nariz (ampliación o reducción).
  • Remodelación de la punta nasal.
  • Reducción del tamaño de las fosas nasales.
  • Corregir el ángulo entre la nariz y el labio.

A veces es difícil expresar en palabras lo que quieres, por lo que es bueno buscar fotografías de la nariz ideal, esto ayudará a transmitir a su cirujano plástico exactamente lo que usted desea.

Edúcate tú mismo

El Internet puede ser tu amigo, pero también puede ser tu enemigo. Al emprender una decisión tan importante, es crucial informarse. Hay varias formas de realizar la rinoplastia; las dos más comunes son la rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada.

La rinoplastia abierta consiste en hacer una pequeña incisión en el centro de la columnela. Esta técnica permite la visualización de la estructura nasal interna. Debido a este enfoque abierto, el propio tejido del paciente, los injertos y las suturas pueden colocarse con habilidad para corregir el problema.

Rinoplastia cerrada, hace que sea difícil para su cirujano ver cuál es el problema exacto con la nariz y amerita más trabajo para resolver el problema. Debido a que este enfoque quirúrgico se hace a ciegas, las tasas de revisión son mayores.

La revisión de la rinoplastia no es infrecuente y usted debe discutir con su cirujano plástico ésta probabilidad. Incluso con el mejor cirujano plástico las revisiones son necesarias 12 a 18 meses después de la cirugía inicial para corregir la forma de cicatrización durante el proceso de curación. Cada abordaje quirúrgico tiene sus  ventajas, desventajas, cuidados preoperatorios y postoperatorios. Una consulta con un cirujano plástico ayudará a resolver las preguntas o dudas existentes y valorar el enfoque correcto para lograr los resultados que desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.