La Toxina Botulínica tipo A, es un producto utilizado en cirugía estética para corregir las líneas de expresión en la cara que no son agradables de ver. La corrección se produce porque la toxina botulínica paraliza temporalmente los músculos responsables de estas líneas. Esto permite que la piel se recupere de años de fruncir el ceño.
Hay varias marcas de toxina botulínica disponible como Botox, Dysport y Xeomeen. Las mejores indicaciones para el tratamiento con toxina botulínica se encuentran en el tercio superior de la cara, para la corrección de las arrugas verticales entre las cejas, surcos horizontales en la frente y patas de gallo.
Las inyecciones son relativamente sin dolor y conllevan un riesgo bajo, con poco o ningún tiempo de inactividad.
Ayudar a parecer menos enojado y más accesible.
Hace los cambios que le dan una apariencia más fresca y juvenil.
Ayuda a suavizar las patas de gallo, surcos en la frente y líneas de expresión.
Los rellenos dérmicos de partes blandas (implantes de relleno o en forma abreviada «rellenos»), son productos que tratan de mejorar defectos en los tejidos blandos, como arrugas, pliegues y marcas en el rostro. Algunos rellenos tienen por objeto dar más volumen, por ejemplo, a pómulos o barbilla y se emplean a menudo para el aumento de labios. Existen muchos productos en el mercado. La distinción más importante es entre rellenos no permanentes, que desaparecen de forma espontánea pasado un tiempo, y rellenos permanentes, que quedan incluidos en los tejidos para siempre. La mayoría de los rellenos no permanentes son bastante seguros, aun así es aconsejable exigir rellenos ampliamente aceptados/contrastados o que estén autorizados por la FDA. Los rellenos se inyectan directamente en la zona a tratar, a menudo tras ser aplicada una crema anestésica tópica. El efecto es inmediato y se prolonga durante 2-18 meses, dependiendo del tipo de producto aplicado y la zona tratada.
Son rápidos y sólo requieren un anestésico tópico como máximo.
Los resultados son inmediatos y hay poco o ningún tiempo de inactividad.
A medida que envejecemos, las células muertas de la piel no se desprenden tan fácilmente como cuando somos más jóvenes, haciendo que la piel parezca envejecida. Las exfoliaciones químicas medias y profundas son un procedimiento cosmético no quirúrgico popular usado para retirar la capa superior de la piel para mejorar los daños causados por el sol, mejorar la pigmentación y la piel arrugada. La mejora de la uniformidad del color y la textura de su piel crea un aspecto juvenil y restaura una apariencia saludable, luminosa y radiante.
No se necesita anestesia en procedimientos superficiales.
Las exfoliaciones químicas suaves y medianas tienen cuidados posteriores mínimos con pronta recuperación.
Las exfoliaciones químicas profundas hacen efecto sobre las arrugas profundas.
Un peeling químico ayuda a mejorar: acné o cicatrices de acné, líneas finas y arrugas, pecas, pigmentación irregular de la piel, cicatrices y piel dañada por el sol.
La dermoabrasión ayuda a redefinir las capas superiores de la piel a través de un método de raspado quirúrgico controlado. Los tratamientos suavizan las irregularidades de la superficie, dando a la piel una apariencia más suave.
La dermoabrasión es la más utilizada para mejorar el aspecto de la piel de la cara marcada por accidentes o cirugías previas, o para suavizar las arrugas faciales finas. También se utiliza para quitar los crecimientos precancerosos llamados queratosis. También es comúnmente utilizado para tratar las cicatrices profundas del acné.
Puede realizarse en pequeñas áreas de la piel o en toda la cara. Se pueden usar solos, o en conjunto con otros procedimientos como la cirugía estética, eliminación de alguna cicatriz, o exfoliación química.
Poco invasiva.
Mejora la apariencia de cicatrices, arrugas finas y manchas de la piel.