¿Estás considerando la cirugía plástica?

GUÍA PARA PACIENTES

La mayoría de los procedimientos quirúrgicos estéticos tienen un record excelente de seguridad, por lo cual las personas pueden ser fácilmente persuadidas de que son simples de hacer y sin riesgos. Pero en las manos de médicos sin entrenamiento, o posiblemente criminales pasando como médicos, los resultados podrían ser desastrosos.

Puntos a considerar:

• Revisar las credenciales del médico: El entrenamiento y certificación del médico deben ser apropiadas para el procedimiento planeado. La certificación por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) asegura un entrenamiento quirúrgico profundo en todos los aspectos de cirugía plástica. La membresía en la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva) significa que el cirujano es certificado y ha obtenido requerimientos adicionales en educación continua y tiene experiencia en cirugía estética y reconstructiva. Cualquier persona puede declararse médico, cirujano plástico o cirujano estético. Corrobore sus credenciales con una fuente independiente y segura.

• Considere donde se va a realizar el procedimiento: Las pacientes deben ser cuidadosos con respecto a procedimientos quirúrgicos hechos fuera de los hospitales; tal como en hogares privados o en una “fiesta”. Si se va a hacer un procedimiento fuera de un hospital, tal lugar debe estar acreditado por una agencia nacional reconocida, tener licencia por el estado o certificada por el sistema de salud.

• Corrobore los privilegios que el médico tiene en el hospital: Si un procedimiento quirúrgico estético va a ser realizado en un centro quirúrgico ambulatorio, el cirujano debe de tener la preparación y documentación necesaria para ejercer ese mismo procedimiento en un hospital. Cuando usted llame al hospital, pregunte por la oficina de personal para verificar si el médico es miembro del personal profesional del hospital y si tiene privilegios para ejercer ese procedimiento en particular.

• Tómese su tiempo en la evaluación del consentimiento informativo operatorio: Antes de cualquier procedimiento médico los pacientes deben dar su historial médico y ser examinados y evaluados para el tratamiento específico. Las pacientes deben recibir información detallada acerca de los riesgos del procedimiento y de los beneficios, de manera que puedan dar permiso informativo para el procedimiento.

• Planee el cuidado postoperatorio: Su médico debe de estar disponible para el cuidado postoperatorio necesario después de haber ejecutado un procedimiento quirúrgico.

Consulta vía Internet Médicos Certificados
Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
www.cmcper.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.