Guía para planear una Abdominoplastia

 

Una abdominoplastia o dermolipectomia, es un procedimiento quirúrgico que requiere ser planificado y tener un seguimiento meticuloso para obtener los mejores resultados. Conocer los pasos de su abdominoplastia asegurará un mejor proceso de recuperación.

 

Idealmente, tendrá varios meses de anticipación para prepararse para su cirugía, sin embargo el tiempo necesario en cada paciente es variable.

 

El objetivo principal en éste tiempo de preparación es encontrar al cirujano plástico adecuado, lograr y mantener un peso ideal y realizar un plan de cuidados junto con su médico para una mejor recuperación.

 

*** 4-6 meses antes de la cirugía ***

Una vez que piense en realizarse una abdominoplastia, es hora de tomar en serio su dieta y sus hábitos de ejercicio. Comer bien, beber más agua y mantenerse activo debe ser su punto focal. Si fuma, comience el proceso de dejar de fumar y limite su consumo de alcohol si bebe. Estos dos factores pueden afectar la forma en que su cuerpo se cura y combate las infecciones.

 

En este período de tiempo, comience a investigar y localice cirujanos plásticos para consultas. Busque cirujanos plásticos certificados.

 

*** 4 meses antes de la cirugía ***

En este momento, debería estar acercándose a su peso ideal y nivel de condición física. Alrededor de 4 meses antes de querer someterse a una cirugía, debe comenzar a programar las consultas de valoración. Durante este tiempo, tendrá que elegir al cirujano plástico con quien se sienta cómoda discutiendo sus metas, expectativas y preocupaciones, así como sentirse segura que las recomendaciones se alinean con lo que usted espera.

 

*** 3 meses antes de la cirugía ***

Durante su tercer mes, ya teniendo a su cirujano y reservada una fecha, deberá planear las repercusiones del ámbito laboral y familiar. Tener una licencia en su trabajo o días de descanso y en lo familiar hacer arreglos para el cuidado de niños y animales. También deberá tomar en cuenta un apoyo de transporte durante los primeros días ya que no podrá manejar.

En ésta etapa debe dejar de fumar por completo y continuar con su régimen de alimentación y actividad física.

 

*** 1 mes antes de la cirugía ***

Las últimas semanas antes de su cirugía deben utilizarse para abastecerse de los suministros necesarios para la recuperación y finalizar los detalles de su procedimiento. Mantenerse lo más cómodo posible en la etapa inicial de recuperación será su objetivo final.