Abdominoplastia y Liposucción, ¿JUNTAS O SEPARADAS?

 

Cuando se acude a valoración con un cirujano plástico certificado y se habla de los objetivos de contorno corporal, pida información sobre la posibilidad de agregar una liposucción a su abdominoplastia. Para muchos pacientes una combinación de estos dos procedimientos puede crear mejores resultados que cumplan o superen las expectativas.

 

¿Cuál es la diferencia entre una abdominoplastia y una liposucción?

 

Aunque los dos son procedimientos que ayudan a adelgazar la cintura y mejorar el contorno corporal, la liposucción y la abdominoplastia no son lo mismo.

 

La liposucción es un procedimiento que usa succión para eliminar zonas de grasa subcutánea que no responden a la dieta y al ejercicio. Por sí sola, puede ayudar a deshacerse de la grasa del abdomen y cintura, pero este tratamiento no podrá tratar el exceso de laxitud de la piel o los músculos que a menudo se produce después de un embarazo o una pérdida de peso masiva.

 

Una abdominoplastia, por otro lado, elimina el exceso de piel, logrando un físico suave y tonificado. Sin embargo, si a usted también le molestan las áreas de grasa presentes en el abdomen y cintura, no es probable que la abdominoplastia sola sea la opción más efectiva.

 

Los beneficios de incluir la liposucción con su abdominoplastia.

 

El beneficio más notable de agregar liposucción a su abdominoplastia es el hecho de que su cirujano plástico puede tratar la grasa resistente al ejercicio al mismo tiempo que elimina la piel suelta y repara el tejido muscular.

 

Finalmente, cuando combina una abdominoplastia con una liposucción, puede maximizar los resultados de contorno corporal de una manera que realmente no es posible con cualquiera de los procedimientos por sí solo. En la mayoría de los casos, el exceso de grasa y la piel suelta van de la mano, por lo que tratar ambos de estos problemas al mismo tiempo es a menudo el enfoque más eficiente y efectivo.

 

Elegir un cirujano plástico para su procedimiento de contorno corporal

 

Si está considerando una combinación de procedimientos de contorno corporal, asegúrese de elegir un cirujano plástico certificado por el consejo mexicano de cirugía plástica, estética y reconstructiva.