¿Por qué elegir un Cirujano Plástico Certificado?

 

La decisión de someterse a un procedimiento en cirugía plástica es una decisión que requiere de poner una inmensa confianza en las manos de un cirujano plástico. Es de suma importancia que realicen una investigación a fondo para verificar que su cirujano en verdad es cirujano plástico y éste se encuentra certificado. Usted debe ser precavido de aquellos médicos que se hacen pasar por cirujanos plásticos o especialistas en cirugías estéticas.

 

Una de las mejores maneras de estar seguro durante todo el proceso es escogiendo a un cirujano plástico certificado.

 

Los cirujanos plásticos certificados se someten a un entrenamiento de al menos 6 a 7 años de especialidad luego de graduarse de una escuela de medicina, el cual incluye experiencia de residencia médica en cirugía plástica. El entrenamiento es riguroso y extenso, lo que significa que son expuestos a experiencias medico quirúrgicas en casi todos los procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva. Ellos están altamente entrenados para prevenir, reducir y minimizar riesgos, así como manejar complicaciones que surgen durante las intervenciones.

 

Durante su entrenamiento también se someten a una amplia tutoría y asesoría para brindar la mayor seguridad al paciente. El entrenamiento está diseñado no solo para desarrollar y pulir habilidades técnicas, sino también para perfeccionar y refinar el sentido de la estética, su criterio y el manejo médico integral del paciente.

 

Al final de la especialidad, a los cirujanos plásticos se les pide pasar una rigurosa evaluación con el fin de poder obtener su certificación por el consejo mexicano de cirugía plástica, estética y reconstructiva. Su preparación no termina ahí, ya que al certificarse y pertenecer al consejo, se les pide formar parte de programas de educación continua con el fin de seguir a fondo los cambios y últimos acontecimientos de la cirugía plástica y poder recertificarse cada 5 años.

 

Al escoger un cirujano plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  para realizar su procedimiento, puede estar seguro que cada aspecto será tomado en cuenta. La certificación no es solo un indicador de educación superior y entrenamiento quirúrgico para asegurar que está bajo el mejor cuidado, sino también para obtener mejores resultados.

 

Realice su investigación en el siguiente enlace:

http://www.cmcper.org.mx